Fue inaugurado el Club de emprendedores del Municipio de Vicente López

El 30 de noviembre, el Intendente de Vicente López, Provincia de Buenos Aires, Jorge Macri, inauguró el Club de Emprendedores de Vicente López, ubicado en el Centro de Formación Jorge Llobet, en Florida Oeste.

Inauguración del Club de Emprendedores de Viciente López (foto: Sebastián Vargas)

Acompañaron al Intendente, el subsecretario de desarrollo económico del municipio Eduardo Viñales y el subsecretario de emprendedores del ministerio de Producción nacional Esteban Campero. En la inauguración también participaron Cristina López y Juan Peña, presidente y vicepresidente de Fundación el Otro , respectivamente. La fundación acompaña el desarrollo del Club.

img-20170109-wa0003

Belén Alonso, Directora de Respnsabilidad Social de la Municipalidad de Vicente López, Juan Peña y Cristina López, Vicepresidente y Presidente de Fundación el Otro, respectivamente.

El Club de Emprendedores es un espacio para potenciar el trabajo de nuevos emprendedores innovadores a través de: incubación, mentorías, capacitaciones, laboratorios de fabricación digital y espacio co-work.

Este tipo de iniciativa, suman poder y a su vez complementan las diferentes políticas de apoyo que realiza el municipio a los emprendedores locales.

En diálogo con los medios Eduardo Viñales expresó que “es un espacio de referencia para todos los emprendedores de la región y acá vamos a dar capacitaciones y distintas actividades. Acá va a funcionar la incubadora donde seleccionamos proyectos que tengan alto potencial de impacto y durante seis meses se les da las herramientas y se los fomenta para que logren salir adelante”.

Jorge Macri por su parte subrayó que “el emprendedurismo es una forma creativa, valiosa, moderna de generar empleo y desarrollo. Por eso queremos ayudarlos con capacitación y formación, acá van a tener un lugar desde donde poder trabajar, acceder a computadoras de manera gratuita con profesionales que los van a ayudar. Con impresoras 3D para poder hacer un prototipo del producto que soñaron”.

Asimismo destacó que “esto es gratuito y no es solo para productos tecnológicos, por ejemplo puede venir una madre que elabora muy ricas tortas y quiere diseñar su etiqueta o saber cómo vender online, cómo publicitar en facebook”.

“Tenemos una base de varios cientos de emprendedores con los que trabajamos. Acá van a tener un espacio físico para conectarse y trabajar juntos” concluyó.

 

Fuente: Sebastián Vargas para www.zonanortediario.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *