Fundación el Otro fue incorporada al Registro de Organizaciones de la Sociedad Civil de la OEA

En el mes de diciembre el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) aprobó, en su sesión del 15 de diciembre de 2016, la solicitud de Fundación el Otro de ser parte de las organizaciones de la sociedad civil registradas en la OEA.

La OEA fue fundada con el objetivo de lograr en sus Estados Miembros, como lo estipula el Artículo 1 de la Carta, “un orden de paz y de justicia, fomentar su solidaridad, robustecer su colaboración y defender su soberanía, su integridad territorial y su independencia”.

Hoy en día, la OEA reúne a los 35 Estados independientes de las Américas y constituye el principal foro gubernamental político, jurídico y social del Hemisferio. Además, ha otorgado el estatus de Observador Permanente a 69 Estados, así como a la Unión Europea (UE).

Para lograr sus más importantes propósitos, la OEA se basa en sus principales pilares que son la democracia, los derechos humanos, la seguridad y el desarrollo.

La OEA apoya los esfuerzos de sus Estados Miembros por reducir la pobreza y lograr el desarrollo económico. Contribuye a la consolidación de las democracias, el fortalecimiento de la gobernabilidad, la confrontación de amenazas a la seguridad hemisférica y la defensa de los derechos de los ciudadanos de la región.

La presencia de la participación de la sociedad civil desde 1999 incluyendo organizaciones locales y amplias redes de ONGs y actores sociales, ha contribuido a alcanzar las metas hemisféricas en el fortalecimiento de la democracia, la protección de los derechos humanos, la promoción del desarrollo integral y la seguridad multidimensional, así como de otras iniciativas en curso dentro de la OEA, que forman parte de la agenda interamericana.

Fundación el Otro aspira a apoyar las labores de la OEA en las siguientes áreas:

Democracia

A través del conocimiento que le brinda su experiencia en trabajos vinculados al tema ciudadanía y en el desarrollo de instrumentos de rendición de cuentas.

Derechos Humanos

A través del conocimiento que le brinda su experiencia en procesos de debida diligencia en cadenas de valor.

Desarrollo

A través del conocimiento que le brinda su experiencia en desarrollo local y en diseño, implementación, monitoreo y evaluación de programas de acción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *