II Jornada de Responsabilidad Social en Tucumán

El próximo 27 de abril, Tucumán será sede de la “II Jornada de Responsabilidad Social: Cadena de valor sostenible”, un encuentro regional en el que autoridades locales y nacionales, junto a especialistas en Responsabilidad Social, empresas y ONGs expondrán iniciativas y proyectos de vinculación interinstitucional para propiciar la sustentabilidad de las cadenas de valor y contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODSs).

El 28 de abril está previsto continuar con las actividades, por la mañana con un taller sobre la nueva norma ISO 20400:2017 Compras Sostenibles con foco en Gestión de la calidad ocupacional y, por la tarde, un taller de actualización sobre normativas internacionales relacionadas con la sostenibilidad.

Cristina López, presidente de Fundación el otro, será disertante en ambas jornadas.

La cadena de valor sostenible es aquella que gestiona responsablemente todos los elementos que entran en juego en la producción de bienes y servicios. Los riesgos e impactos que las organizaciones generan en sus cadenas de valor, en términos de derechos humanos, condiciones laborales, impactos sociales y medioambientales, son factores clave para el desarrollo sostenible, y su abordaje requiere el compromiso de todos los actores sociales.

En esta oportunidad, desde el sector ONGs, queremos propiciar el diálogo social, el compromiso conjunto y la generación de vínculos formales para afrontar localmente los riesgos en las cadenas de valor. Con este propósito los invitamos a ser parte activa de este encuentro que le brindará herramientas para generar valor agregado a su empresa u organización.

 

Jornada del 27 de abril de 2017

Jornada del 28 de abril de 2017

 

Para más información:

Programa de erradicación del trabajo infantil y protección del trabajo adolescente

 

Agradecemos a Tucumán Noticias por la nota:

http://www.tucumanoticias.com.ar/noticia/tucuman/jornada-de-actualizacion-sostenibilidad-en-las-cadenas-de-valor-para-formadores-164557.html

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *