La música contra el trabajo infantil

El pasado 12 de junio de 2017, conmemorando el Día Mundial contra el Trabajo Infantil (*), Fundación el otro se sumó a la iniciativa mundial “La música contra el trabajo infantil”. Esta actividad forma parte de las acciones de sensibilización comunitaria previstas en el marco del “Proyecto Interinstitucional para la Erradicación del Trabajo Infantil en el Noroeste Argentino”, en el que participan además, Solidarios en Red Tucumán, La Universidad Nacional de Tucumán y empresas locales.

En esta oportunidad con la colaboración de la Secretaria de Trabajo de la provincia, COPRETI (Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil) y el Conservatorio Provincial de Música, se brindó un concierto en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.

foto invitación

La apertura estuvo a cargo del Subsecretario de Trabajo, Néstor Di Lullo.

Silvana Hatem Nestor Di Lullo Ricardo Veliz

Silvana Hatem (Fundación el otro), Néstor Di Lullo (Subsecretario de Trabajo), Ricardo Veliz (Director de Trabajo)

La Directora del Conservatorio Gabriela Juárez, manifestó que “la música es un factor de cambio, progreso y desarrollo social. Tucumán es la provincia con más orquestas y coros, por lo que se busca continuar integrando a todos los ciudadanos e instruir a la sociedad a través de este proyecto destinado a niños y jóvenes en situación de exclusión y vulnerabilidad.”

Musica contra TI 0

(*) La Organización Internacional del Trabajo (OIT) lanzó el «Día mundial contra el trabajo infantil» en 2002 para concientizar acerca de la magnitud de este problema y aunar esfuerzos para erradicar esta realidad. 

 

Noticias relacionadas:

http://comunicaciontucuman.gob.ar/2017/06/a-traves-de-la-musica-buscan-erradicar-el-trabajo-infantil/

 

Más información sobre el Programa de Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente de Fundación el otro:

Programa de erradicación del trabajo infantil y protección del trabajo adolescente

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *