Se desarrolló el Encuentro para el Desarrollo Local Sostenible en San Miguel de Tucumán

 

Como parte del compromiso de Fundación el otro con la promoción de los ODSs y la difusión de la ISO 26000, el 12 de julio de 2017 se llevó a cabo en la facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de Tucumán el “Encuentro para el Desarrollo Local Sostenible” co-organizado por la Subsecretaria de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible de la Nación, Fundacion Ágora y Fundación el otro NOA.

foto 1

Durante la actividad, a la que asistieron más de cien personas, Cristina Lopez, Presidente de la Fundación el otro y Adriana Rosenfeld de la UNLu presentaron la herramienta desarrollada sobre el vínculo entre los ODSs y la Norma ISO 26000:2010 y facilitaron las dinámicas de grupo para abordar los desafíos locales de la Agenda 2030 desde el marco de la responsabilidad social.

IMG-20170712-WA0006

Además de los representantes de los co-organizadores, fue destacable la participación en las mesas de trabajo de los diferentes sectores, tanto empresarial, social y académico como así también de funcionarios locales y nacionales.

Entre otros representantes del sector empresario local, estuvieron presentes: José Niveiro, Director de RSE de Gasnor S.A.,  Guadalupe Bulacio, Gerente de RSE de Argentilemon S.A., Patricia Condorí Director de FVL-Grupo Lucci.

IMG-20170712-WA0015

El sector social fue representado, entre otros, por Fernando Ledesma Presidente de la Fundación Manos Abiertas,  María Posse Silva, Directora del Hogar San Agustín, Marta García Biagosh, Directora de la Cooperadora del Hospital Avellaneda.

No faltaron las instituciones educativas, con la presencia de Gabriela Aragón, Directora del Conservatorio de Música y el sector académico liderado por Liliana Pacheco, Vicedecana de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNT.

Entre otras autoridades del sector público cabe mencionar a la Sra. Rita Soria, Coordinadora de la COPRETI (Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil).

Del resultado de las 10 mesas desarrolladas en las que se trabajaron 5 de los ODSs priorizados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación representado por Fabiana Mora, se lograron consensos en relación a la importancia de la generación de conciencia sobre los aspectos claves de la sostenibilidad y se obtuvieron compromisos de acción de algunos actores.

Para más información:

Tucumán habla de Desarrollo Local Sostenible

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *