Fundación el otro en la reunión del Consejo Consultivo del PNCA (Líneas Directrices de la OCDE)

 

Como parte del grupo convocado para la conformación del Consejo Consultivo al Punto Nacional de Contacto Argentino (PNCA) para la implementación de las “Líneas Directrices de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) para Empresas Multinacionales”, la Presidente de Fundación el otro, CP Cristina López, participó el pasado 8 de agosto de 2017 en el encuentro realizado en el Palacio San Martin.

Foto ppal

El Consejo, conformado por organizaciones empresariales, sindicales y de la sociedad civil tiene como objeto apoyar en la implementación y difusión de las Directrices de la OCDE para Empresas Multinacionales en Argentina, con vista a la elaboración de un Plan Nacional de actividades 2017-2018.

Consejo const punto nac contacto

En el encuentro, conducido por el Ministro Enrique Ferrer Vieyra, también participaron representantes de Asociaciones empresariales, entidades sindicales, entidades del sector académico y ONGs. Por las asociaciones empresariales participaron la Unión Industrial Argentina (UIA) y la Cámara Argentina de Comercio (CAC). Por las entidades sindicales asistieron la Confederación General del Trabajo (CGT), la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA). Por el sector académico y ONGs promotores de la Conducta Empresarial Responsable asistieron el Centro de Responsabilidad Social Empresarial y Capital Social (CENARSECS) de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Buenos Aires, el Programa de Capacitación Ejecutiva en Responsabilidad Social y Sustentabilidad Empresaria (Procarsse) de la Universidad de San Andrés, el Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible (CEADS), la Asociación Argentina de Ética y Compliance (AAEC), el Foro Ciudadano de Participación (FOCO), Fundación Ambiente y Recursos Naturales y Fundación el otro.

Para más información sobre el Punto Nacional de Contacto Argentino puede visitar:

http://www.cancilleria.gov.ar/pnca

 

Información adicional para descargar:

Triptico PNCA Punto Nacional de Contacto Argentino. Líneas Directrices OCDE

Carta de invitación de la Cancillería Argentina a Cristina López

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *