Fundación el otro participó en la ciudad de San Juan de una serie de actividades realizadas en el marco del Programa de Salud Comunitaria, Ginecológica y Pediátrica del municipio

El día 20 de Julio de 2017 se realizó en el Barrio Manantiales y Centro de Integración Comunitaria (CIC) de la ciudad de San Juan una serie de actividades en el marco del Programa de Salud Comunitaria, Salud Ginecológica y Salud Pediátrica.

CIC12

 

Este Programa se creó en el marco del “Convenio Marco de Colaboración N° 2245”, de fecha 12/05/2017, suscripto entre Fundación el otro y la Municipalidad de la Ciudad de San Juan”, con el fin de trabajar conjuntamente en la instrumentación y desarrollo de programas específicos y acciones de Responsabilidad Social.

CIC7

 

Los objetivos de este Programa son:

  • Promover la salud ginecológica: Concientización y Prevención de Cáncer de Mama y Cáncer de Cuello de Útero a mujeres a partir de 14 años y sin límite de edad, a través de examen de mama, Papanicolaou, cepillado endocervical, colposcopia y biopsias en los casos que sean necesarios.
  • Promover la salud pediátrica: Control del Niño Sano de 0 a 5 años, control de crecimiento, desarrollo, cumplimiento en la realización de estudios obligatorios y sugeridos que contribuyen a la buena salud y a la detección temprana de patologías tratables en los primeros años de la vida.
  • Promover acciones saludables en zonas de la periferia de la Ciudad, abarcando a la población sin cobertura de salud, mediante controles preventivos, apuntando a la modificación de estilos de vida negativos.
  • Promoción de la salud integral en todas sus etapas, adultos mayores, jóvenes y niños.
  • Fortalecer los servicios públicos de salud del departamento Capital.
  • Contribuir al cambio en los modos de vida de los habitantes del departamento Capital.
  • Generar espacios de asesoramiento respecto al cuidado de la salud y adopción de hábitos saludables.

El Programa cuenta con una Unidad Móvil / Acoplado que permite visitar los diversos barrios de la ciudad.

CIC16

Los socios estratégicos y actores intervinientes que se aliaron para llevar adelante este Programa son: Fundación el otro, Municipalidad de la Ciudad de San Juan, Fundación Sanatorio Argentino y Empresariado Sanjuanino: Servicios Integrales de Medicina Laboral SRL y SEC SRL.

CIC11

 

Para más información:

http://www.diariolaprovinciasj.com/sociedad/2017/7/20/capital-iniciaron-operativo-salud-barrio-manantial-72575.html

One thought on “Fundación el otro participó en la ciudad de San Juan de una serie de actividades realizadas en el marco del Programa de Salud Comunitaria, Ginecológica y Pediátrica del municipio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *