Programa Becas Culturales. Ballet. Orquesta Escuela. San Juan

Prog Ballet Orquesta Escuela. Portada

Los Programas “Becas Culturales. Orquesta Escuela Municipal” y “Becas Culturales. Becas para Ballet” se crearon a partir de la firma del “Convenio Marco de Colaboración N°2245”, de fecha 12/05/2017, suscripto entre Fundación el otro y la Municipalidad de la Ciudad de San Juan, con el fin de trabajar conjuntamente en la instrumentación y desarrollo de programas específicos y acciones de Responsabilidad Social.

20171110181945_IMG_0620

El Programa “Becas Culturales. Orquesta Escuela Municipal” tiene como objetivo brindar acompañamiento cultural y emocional a niños y jóvenes de la ciudad de San Juan, a través de becas que les permitan acceder a formación musical en la Orquesta Escuela Municipal.

20171110185614_IMG_0676

Las actividades del Programa tendrán lugar desde el 14 de agosto de 2017 hasta el 31 de diciembre de 2017, con la modalidad “Cursos de Iniciación a Niños y Jóvenes del Departamento Capital, San Juan, en el estudio de Violín, Viola y Violonchelo”.

Las actividades están orientadas a un grupo de 50 niños que cursan tercero, cuarto y quinto grado de la escuela primaria.

El Municipio proveerá el espacio físico necesario para el dictado de las clases, la Fundación Orquesta Escuela San Juan aportará los instrumentos musicales y partituras, el empresariado sanjuanino, en el marco del “Convenio”, tendrá a su cargo el financiamiento para el pago de honorarios del profesor a cargo del Curso de Iniciación y las meriendas que se suministrarán a los estudiantes, en oportunidad del curso.

SOCIOS ESTRATÉGICOS: Municipalidad de la Ciudad de San Juan, Fundación el otro, Fundación Orquesta Escuela (de conformidad con el Convenio del 8/8/2017, celebrado entre el Municipio y la Fundación).

ACTORES INTERVINIENTES: Municipalidad de la Ciudad de San Juan, Fundación el otro, Fundación Orquesta Escuela San Juan, Pablo Meglioli y Panificadora MAURI – MANUEL RODRIGUEZ E HIJOS SAIC.

 

El Programa “Becas Culturales. Becas para Ballet” tiene como objetivo favorecer actividades culturales de jóvenes sanjuaninos, que se encuentren realizando actividades culturales y que por razones económicas y/o emocionales no puedan concretar o continuar con dicho desafío. Buscan sostener a jóvenes talentosos, brindando apoyo y acompañamiento cultural y económico.

SOCIOS ESTRATÉGICOS: Municipalidad de la Ciudad de San Juan, Fundación el otro, Banco San Juan.

ACTORES INTERVINIENTES: Municipalidad de la Ciudad de San Juan, Fundación el otro, Banco San Juan, Tarjeta DATA 2000 S.A., Pablo Meglioli.

 

Para más información:

http://www.elotro.org.ar/2017/10/fundacion-el-otro-acompano-el-comienzo-de-la-implementacion-del-programa-becas-culturales-orquesta-escuela-municipal-de-la-ciudad-de-san-juan/

Descarga disponible:

2017.05.12. Convenio marco de colaboración. Municipio San Juan c Fundación el otro

Acta complementaria 4. Aprobación Prog Becas Culturales

Anexo 1. Becas culturales para ballet

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *